3 de cada 4 niños con cáncer se curan, si recibe un diagnóstico temprano

3 de cada 4 niños con cáncer se curan, si recibe un diagnóstico precoz y tratamiento eficaz esenciales, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer infantil.

Lo que se buscar es poder concienciar sobre la situación que viven miles de niños. Cada año se diagnostican más de 150.000 casos en el mundo.

Los síntomas de cáncer infantil en etapas iniciales son muy sutiles, de ahí que su diagnóstico sea difícil. Algunas señales de anomalía pueden ser falta de energía y cansancio extremo, pérdida de apetito y de pesodolores de cabeza y vómitos por la mañana persistentes, dolor de huesos, fiebre persistente, infección que no mejora, crecimiento anormal de abdomen, ganglios.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Según el registro nacional de españa, de tumores infantiles, la supervivencia de los niños con cáncer 5 años después de ser diagnosticados, es del 75%. Esto significa que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños pacientes.

Noticias Relacionadas

General

Realizan alianza estrategica para trabajadores remotos usen su dinero en cualquier lugar que acepte Visa

SANTO DOMINGO. – Visa y Ontop anunciaron una asociación para trabajar en la transforma...

General

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

Santo Domingo, 17 de mayo 2022. - Al menos 10,630,86 kg de material reciclable: enva...

General

Te contamos como eliminar los gusanos de la basura de tu cocina para siempre

No hay nada más desagradable que al momento de retirar la bolsa de basura del zafacón v...

General

Fibromialgia la enfermedad que provoca dolor y fatiga constante

La fibromialgia es descrita por quienes la padecen como un dolor constante e incesante de...