3 de cada 4 niños con cáncer se curan, si recibe un diagnóstico temprano

3 de cada 4 niños con cáncer se curan, si recibe un diagnóstico precoz y tratamiento eficaz esenciales, cada 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer infantil.

Lo que se buscar es poder concienciar sobre la situación que viven miles de niños. Cada año se diagnostican más de 150.000 casos en el mundo.

Los síntomas de cáncer infantil en etapas iniciales son muy sutiles, de ahí que su diagnóstico sea difícil. Algunas señales de anomalía pueden ser falta de energía y cansancio extremo, pérdida de apetito y de pesodolores de cabeza y vómitos por la mañana persistentes, dolor de huesos, fiebre persistente, infección que no mejora, crecimiento anormal de abdomen, ganglios.

Aunque se ha avanzado mucho en el diagnóstico y en el tratamiento, en los países desarrollados el cáncer continúa siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños. Según el registro nacional de españa, de tumores infantiles, la supervivencia de los niños con cáncer 5 años después de ser diagnosticados, es del 75%. Esto significa que desde el año 1980 al 2006 la supervivencia ha aumentado un 43%. Es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para nuestros pequeños pacientes.

Noticias Relacionadas

Niños

Cuidado de Hernia Umbilical en niños

Una hernia umbilical es un defecto o agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo,co...

General

El multivitamínico Invita Energy ya está en RD

Ya está disponible en las farmacias de todo el país el multivitamínico Invita Energy, ...

General

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lu...

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...