Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes

Colgate Palmolive, en consonancia con su iniciativa de responsabilidad social “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, continúa desarrollando el programa virtual Club Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, un proyecto que va dirigido a niños de 5 a 12 años con la misión de promover buenos hábitos de salud oral y de higiene personal.

El programa educativo virtual “Club Sonrisas Brillantes”, a través de cápsulas didácticas, busca transmitir conocimientos sobre el cuidado de la salud general y promover buenos hábitos de higiene oral en los niños.

En el canal de Youtube y la página de Facebook, @Sonrisas Brillantes Colgate RD, están disponibles los videos que abarcan diversos temas que van desde cómo debe ser el lavado correcto de las manos, la importancia del cepillado diario para prevenir enfermedades bucodentales, una alimentación saludable y hasta recomendaciones para el ahorro del agua y la preservación del medio ambiente.

“En Colgate tenemos un compromiso de proteger y educar a nuestros niños, y precisamente eso realizamos a través de esta plataforma digital. A través del canal de Youtube motivamos a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su salud, es por ello por lo que invitamos a que ingresen al canal y que disfruten en familia de los videos didácticos que hemos preparado para ustedes”, sostuvo la Dra. Irma Mauriz, Gerente Regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate.

Un proyecto virtual para concientizar 

Como parte de los contenidos que se difunden a través de su canal de Youtube y su página de Facebook, se pueden visualizar videos con acciones para el cuidado personal, como el correcto lavado de las manos que en un escenario como el que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia por el Covid-19, resulta de vital importancia. A través de este material se educa paso a paso a las personas, en especial a los niños, con importantes recomendaciones para el correcto lavado de las manos. Un proceso que debe durar de 20 a 30 segundos, el cual es preciso realizarlo varias veces durante el día, especialmente luego de jugar, después de cada comida y luego de ir al baño. 

Otro de los videos que se pueden apreciar, ofrece recomendaciones para que la rutina de lavado de manos sea realizada antes del cepillado, y así evitar introducir a la boca bacterias que pueden ocasionar otras enfermedades.

En ese mismo orden, las familias tienen a su disposición interesantes contenidos para educarse sobre el cepillado correcto y cómo combatir la placa dental para conservar una buena salud oral.

Noticias Relacionadas

Niños

Niños de 6 años dudan que las niñas se puedan convertir en ingenieras informáticas

Al empezar Primaria, los niños de 6 años desarrollan la idea de que la niñas están me...

General

“Por ti, Para ti” la nueva propuesta de Farmacias Los Hidalgos

.- Comprometidos con la innovación continua a favor de que los dominicanos vivan una exp...

Niños

La dermatitis atópica puede afectar la calidad de vida de niños y adolescentes en múltiples aspectos

 El manejo crónico y constante de la Dermatitis Atópica  (DA) moderada a grav...

Niños

Día Mundial de los Niños

Las Naciones Unidas celebra el día Mundial de los niños cada 20 de noviembre,...