Armando el closet del recién nacido

Con la llegada de un bebé, necesitamos  una serie de imprescindibles para cubrir todas sus necesidades. En materia de ropa no hace falta que tengas mil prendas, pero sí que no le falten las piezas básicas, de las que vamos a compartir a continuación:

Bodies. Son de las prendas que más se usan con el bebé, y es importante tener entre 5 y 7 bodis de diferentes tallas. Lo mejor es que tengan corchetes delante y en la entrepierna, para facilitar el cambio de pañal. También es conveniente disponer de 5 o 7 camisetas y 5 o 7 mameluquitos o ranitas.

Pijamas. Es la prenda que más utilizarás durante los primeros meses del bebé. Por este motivo, es importante que los pijamas y peleles del bebé sean prendas cómodas, fáciles de poner y de quitar.

Gorros. Los bebés suelen perder más calor por la cabeza, por lo que es conveniente que lleven gorro, sobre todo, si hace frío. Lo ideal es disponer de un gorrito de lana y otro de algodón.

Calcetines o medias. El recién nacido aún no lleva calzado, pero puede usar calcetines o medias que le mantengan la temperatura de los pies. También resulta útil tener unas guantitas para sus manitas.

Conjuntos de paseo. Debes tener ropa de recién nacido para salir a pasear con el bebé, algo que se recomienda hacer diariamente si el tiempo acompaña. Para pasear, puedes poner a tu bebé todo lo guapo que quieras, pero es aconsejable que vaya cómodo. Para evitar que pase frío debes disponer de un abrigo.

Mantita. Un básico muy útil por si  hace frío, tanto si se está en casa como de paseo, es una mantita. De todas formas, recuerda que debes tapar al bebé lo necesario, sin obsesionarte por si pasa frío ni abrigándolo en exceso. Un truco para saber si el pequeño pasa frío consiste en tocarle la punta de la nariz: si está fría, es que debes abrigarlo más. En cambio, si le tocas la nuca y está sudando, puedes quitarle algo de ropa.

Noticias Relacionadas

Bebés

Principales problemáticas que enfrenta la lactancia materna

Una sociedad en donde la lactancia no es lo habitual, por lo tanto amamantar a un bebé e...

Bebés

La lactancia materna y sus beneficios previniendo las enfermedades alérgicas

La alimentación en el recién nacido juega un papel esencial en su salud y bienestar, de...

Bebés

Lactar podría prevenir cáncer de seno y de útero, reduce el riesgo de enfermedades al bebé

La lactancia infantil podría prevenir cáncer de útero y de seno en la mujer, por lo qu...

Bebés

Lactancia materna prolongada: Más allá de los 24 meses

La lactancia materna es el mejor alimento para los bebés. Se recomienda que se mantenga ...