Beneficios de las frutas tropicales en la alimentación del bebé

República Dominicana es un país muy tropical, y una de las ventajas que sobresale es la producción de frutos tropicales que necesitan de esas temperaturas cálidas y de humedad para su desarrollo, y poder brindarle al organismo humano, propiedades y nutrientes.

Dentro de este grupo de frutas tropicales podemos mencionar:

  • Guineo maduro. Gracias a su fácil digestión, es una de las primeras frutas que se incluyen en la dieta del bebé una vez inicia su alimentación complementaria. Tiene un alto contenido de hidrato de carbono lo que aporta energía a la alimentación infantil. Cuenta también con una alta cantidad de potasio, que favorece el sistema nervioso y muscular. Otras propiedades que posee es rico en ácido fólico, magnesio, provitamina A y vitamina C.

 

  • Piña: Rica en vitamina C, la piña es una fruta muy refrescante. Es un alimento rico en yodo, magnesio, potasio, ácido fólico, y su contenido es 85% agua. Gracias a su alto contenido de fibra, la piña funciona como laxante, lo cual ayuda a que los bebés no sufran del estreñimiento. Puede introducirse en la dieta del bebé a partir de los 6 meses, en trozos que el pequeña pueda chupar, ya que si se lo damos trocitos muy pequeños, podemos correr el riesgo de que se pueda ahogar.

 

  • Kiwi: Es una fruta rica en vitaminas y Tiene un alto contenido en vitamina C, mucho más del doble de lo que posee una naranja. El kiwi interviene en la formación de colágeno, los dientes, glóbulos rojos, crea resistencia a las infecciones, y ayuda  absorber mejor el hierro presente en los alimentos. Cuenta con fibras solubles e insolubles, lo cual lo convierte en un excelente laxante, ideal para tratar el estreñimiento, un mal muy común en los niños. Es muy bueno para la circulación gracias al ácido propeolítico que posee.

Así que ya sabe, no dejes de incluir estos frutos tropicales dentro de la dieta alimenticia de tus pequeños.

 

Noticias Relacionadas

Nutrición

Deficiencias de micronutrientes y el impacto en el desarrollo

La alimentación equilibrada y variada, sigue siendo el método principal por el cual los...

Nutrición

1 de cada 5 menores de 5 años en Latinoamérica sufre mala nutrición según UNICEF

Recientemente Unicef alertó que 1 de cada 5 infantes menores de 5 años en América Lati...

Nutrición

Ideas fáciles de meriendas saludable para nuestros hijos en el regreso a clases

Uno de los grandes errores que cometemos los padres es que por falta de tiempo y/o organi...

Nutrición

Personas obesas saborean menos los alimentos

Las personas obesas perciben menos el sabor que las que no lo son y tiene una influenc...