Comer saludable factor importante para nuestra salud

En reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase Eres lo que comes, la vida acelerada que llevamos en día nos lleva a comer lo que tenemos a mano y continuar sin parar, pero ¿Cómo nos afecta nuestra salud ingerir los alimentos inadecuados? aquí te traemos una serie de recomendaciones, de que alimentos no den faltar en tu dieta diaria.

Agua

El agua que bebemos también se puede considerar un alimento, ya que contiene varios electrolitos, que son nutrientes. Somos agua, más del 60% del peso corporal por término medio es agua, si bien varía con la edad, el sexo, y el porcentaje de grasa corporal.

Gracias al agua el equilibrio de fluidos y electrolitos en nuestro cuerpo se mantiene, ya que este líquido mantiene disueltos a estos electrolitos, lo que permite el mantenimiento de la presión osmótica y potencial eléctrico de las membranas celulares, lo que se traduce en que gracias a esto se da la conducción de impulsos nerviosos y contracción de músculos.

Frutos rojos


Moras
Las moras poseen muchas propiedades saludables debido a su rico contenido en vitamina A y C, calcio, fósforo, proteínas, y carbohidratos simples, que ayudan a mantener al organismo con energía. Además, diferentes estudios encontraron que son una gran opción para fortalecer la salud cognitiva.

Sandias

Pese a que muchas personas consideran esta fruta como carente de sabor, la sandía tiene muchos beneficios para la salud. Según distintas investigaciones, ayuda a cuidar el corazón, controlar o perder peso, funciona como diurético, reduce los niveles de colesterol e incluso se la vinculó con una mejora del deseo sexual. Esto se debe a su rico contenido de vitaminas A y C, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Pescado

Comer pescado es una excelente forma de obtener proteínas de alta calidad, son una rica fuente de proteínas, es bueno recordar además que es un alimento nutritivo y bajo en calorías.

El pescado brinda a tu organismo ácidos gratos Omega-3, muy importantes para el corazón y el cerebro. Por ejemplo, 85 gramos de salmón contiene 19 gramos de proteína y únicamente 175 calorías.

Los Huevos

 Este alimento es rico en riboflavina, tiamina, ácido fólico, ácido pantoténico, vitamina D, vitamina E y fosforo. lo que lo convierte en fuente inagotable de nutrientes y proteínas de alta calidad.

Aguacate
Los aguacates mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, regulan los niveles de azúcar en la sangre, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel entre otras propiedades según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer. Por lo que te recomendamos que mientras esten en temporada lo incluyas en tu dieta.

Manzanas

Las manzanas son ricas en estas sustancias, que funcionan como antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular, ayudando, entre otras cosas, a proteger el cerebro contra distintas enfermedades o trastornos. Son excelentes como un snack.

Recuerda que los hábitos son esas acciones que llevamos a cabo de manera repetida regularmente, al punto que con el tiempo se convierten en parte de nuestra rutina, ejecutándolas casi sin pensar.

Si has intentado modificar tus hábitos, al principio no todo es tan sencillo y puede que los cambios necesarios requieran grandes esfuerzos y disciplina de tu parte.

El ejercicio y la dieta son elementos fundamentales para determinar la salud en general de una persona; y hacer a ambas parte de tu estilo de vida puede producir una gran diferencia en cómo te ves y sientes. De ahí la importancia de hacer ejercicio y comer sano.

Dentro de los beneficios que pueden proporcional una dieta saludable esta reducir el riego de padecer problemas cardíacos, osteoporosis, diabetes tipo 2, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer.

Por: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

Pilares Fundamentales para prevenir la hipertensión

La hipertensión arterial, es una enfermedad potencialmente mortal y discapacitante que a...

Niños

“8% de niños menores de 5 años presentan sobrepeso u obesidad”

En los últimos años, cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en Am...

General

Cáncer de cérvix: una enfermedad prevenible

El cáncer cervicouterino es la neoplasia maligna de origen ginecológico, más frecuente...

General

80 % de los infartos y derrames cerebrales se pueden prevenir

Todos conocemos a alguien que falleció o perdió a una persona cercana a causa una enfer...