Conoce el nuevo dispositivo que permite a Pacientes diabeticos sus números sin necesidad de pinchazos hasta por 14 días

El desafio diario de los pacientes diabeticos es mantener el nivel de azúcar en sangre dentro del límite recomendado por el médico, es por esto que fíoLa multinacional Abbott trajo al país una nueva solución  tecnología de detección de glucosa en sangre.

Se trata del dispositivo sistema FreeStyle el cual puede ser utilizado en pacientes diabeticos desde los cuatro años de edad y no cuenta con ninguna contraindicación médica.

Douglas Barbieri, gerente regional  Latinoamerica división Nutrición de Abbott, realizó la presentación del revolucionario dispositivo el cual es un escaner que proporciona al usuario mediciones de glucosa en tiempo real, información de glucosa y un historial de las ultimas 8 horas.

FreeStyle Libre es de un tamaño pequeño, puede ser utilizado por 14 días sin necesidad de pinchazos en los dedos, es resistente al al agua, mide la glucosa intertisial, es discreto y puede ser utilizado sobre la ropa, lo que permite que puedas medir tu glucosa en cualquier lugar.

Los datos del sistema FreeStyle® Libre proporcionan una instantánea visual de las fluctuaciones de glucosa de una persona durante un día típico, que puede revelar tendencias hipoglucémicas (glucosa baja) e hiperglucémicas (glucosa alta) destinadas a facilitar un mejor control de la diabetes.

Al medir, capturar y almacenar los datos del nivel de glucosa de forma continua, las personas y sus médicos pueden ver los patrones de glucosa a lo largo del tiempo y realizar ajustes en el estilo de vida, la dieta o el tratamiento.

Estudios recientes han demostrado que los usuarios del sistema FreeStyle® Libre han mejorado el control de la glucosa, han disminuido el tiempo de hiperglucemia e hipoglucemia, han reducido las hospitalizaciones, y han mejorado los niveles de HbA1c.

El sensor de monitoreo de glucosa FreeStyle® Libre se encuentra disponible en Cruz Ayala (Santiago y Santo Domingo); así como en el Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN).

Por: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

Realizan alianza estrategica para trabajadores remotos usen su dinero en cualquier lugar que acepte Visa

SANTO DOMINGO. – Visa y Ontop anunciaron una asociación para trabajar en la transforma...

General

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

Santo Domingo, 17 de mayo 2022. - Al menos 10,630,86 kg de material reciclable: enva...

General

Te contamos como eliminar los gusanos de la basura de tu cocina para siempre

No hay nada más desagradable que al momento de retirar la bolsa de basura del zafacón v...

General

Fibromialgia la enfermedad que provoca dolor y fatiga constante

La fibromialgia es descrita por quienes la padecen como un dolor constante e incesante de...