Crean la primera leche materna a base de células humanas cultivadas en un laboratorio

Hoy día no todas las mujeres pueden o no quieren amamantar a sus hijos, es por esto que  una empresa estadounidense ha desarrollado una especie de especie de leche materna a base de células cultivadas en laboratorio que intenta emular las propiedades nutricionales de ese alimento natural.

La emprensa ha llamado a la formula llamada Biomilq , destacó que una de las grandes ventajas de esta leche artificial es que se elimina la posibilidad de que contenga restos de medicamentos u otras sustancias con las que haya estado en contacto la madre antes de amamantar o donar la leche.

A pesar de que el resultado no es idéntico a la lactancia natural, se asemeja a la leche en polvo y es además más amigable con el medio ambiente. Sin embargo, hasta el momento no hay estudios al respecto sobre esta cultivación en laboratorio a partir de células mamarias humanas.

Una de las grandes ventajas de esta leche artificial es que se elimina la posibilidad de que contenga restos de medicamentos u otras sustancias con las que haya estado en contacto la madre antes de amamantar o donar la leche.

En cuanto a las desventajas, la principal es que no han conseguido un resultado exacto. La leche materna natural es una mezcla única de anticuerpos, nutrientes y proteínas, totalmente individuales, que dependerán de cada madre y su hijo.

Noticias Relacionadas

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...

Bebés

Conozca cuál es la alimentación adecuada para bebés de 0 a 3 años

na alimentación saludable y balanceada en los pequeños durante los primeros tres años ...

Bebés

¿Tu hijo aún no dice “mamá”? 3 ideas para ayudarlo

día soñado de toda madre, en el primer año de vida de su hijo, es cuando  por fin...

Bebés

¿Cómo saber si las deposiciones del bebé evidencian una buena salud?

 Las deposiciones de los recién nacidos nos ayudan a conocer el estado de salud del...