Embarazo y nutrición

El embarazo es una de las etapas más sublime y hermosa de toda mujer, pero no podemos negar que durante este periodo atravesamos una serie de cambios fisiológicos, mentales, orgánicos , físicos y sociales.

¡Todo se transforma!
Hoy les hablaré de como palear los malestares del primer trimestre con los siguientes tips:
1- Mantente hidratada: lleva contigo siempre agua y tómala en pequeños tragos durante el día. Opciones de líquidos interesantes como el agua de coco , el agua saborizada (hecha por ti misma no las que venden con sabores artificial) y cuando sientas mucha náusea , acidez o plenitud vendrá el agua carbonatada o soda amarga a salvarte la existencia!!
2- Consume frutas diversas : las frutas aportan agua, vitaminas y fibra que te ayudarán tanto como a hidratarte, en la formación del bebé y a evitar el estreñimiento tan frecuente y desagradable en esta etapa de tu vida. Te recomiendo las agregues a tus comidas principales como postre o a las meriendas.
3- El yogur con probióticos bajo en grasa es un excelente aliado aportando proteína, vitaminas, minerales y fibra, contribuye excelentemente en la formación del bebé y es de tolerancia generalmente aceptada por las embarazadas , además ayuda a evitar infecciones durante esta etapa.
4- La ingesta durante el primer trimestre será igual a la cotidiana , debe ser una alimentación completa y equilibrada solo que vamos a escoger alimentos de fácil digestión y ricos en agua.
5- Come cada tres horas , mastica bien los alimentos y trata de que al comer estés relajada. Todo esto favorecerá bastante a que los malestares productos de tu gestación se mantengan bajo raya.
6- Los tips antes mencionados son recomendaciones generales , es importante que si estas embarazada visites un Nutriologo para que te ayude en este proceso tan especial para ti y los tuyos, la nutrición adecuada es VITAL para el desarrollo de tu futuro bebé y para garantizar tu salud durante y después del embarazo.

Por: Dra. Natalis Tejada
Nutriologa Clinica

Noticias Relacionadas

General

8 posibles señales de advertencia del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres, en etapa temprana rara ...

Bebés

FDA desaprueba uso de flotadores aumenta riesgo de tensión y lesiones en el cuello de los bebés

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglé...

Bebés

Virus Respiratorio Sincitial principal causa de hospitalización en bebés

Cada año, al menos 15 millones de nacimientos son prematuros, una cifra que va en aument...

Mí Mami Me Alimenta

Tortilla de papa

La papa es de esos alimentos deliciosos sin importar cómo la prepares, ya que su sabor e...