Endocrinóloga pediatra revela aumento significativo de diabetes infantil

La endocrinóloga pediatra Sandra Morales afirmó que cada mes un promedio de entre 10 y 12 niños son diagnosticados con diabetes y atribuyó este aumento significativo de esta enfermedad en los infantes a la mala nutrición y la desorientación de los padres sobre una alimentación adecuada.

La galeno ofreció la conferencia “Cómo afecta una mala alimentación en el desarrollo de tu hijo”, en el marco del programa de charlas que intervienen 15 especialistas sobre desarrolla infantil que se desarrolla hasta este domingo en “Expo Mami y Yo 2022”, en el salón de eventos de la plaza Sambil.

La doctora Morales recomendó a los padres fijarse si sus hijos muestran algún cambio para un diagnóstico oportuno, entre ellos si notan aumento de la sed, orinar con frecuencia, se orinan al dormir, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, fatiga, irritabilidad o cambios de comportamiento.

La endocrinóloga pediatra manifestó que es necesario acudir al especialista si recibe algunos de estos síntomas para hacer los análisis de rigor, y comendó a los padres cuidar la alimentación de los niños, tomando en cuenta los nutrientes que contienen los alimentos que le suministran.

En “Expo Mami y Yo 2022” participan más de 30 empresas, marcas comerciales e instituciones que ofrecen productos y servicios orientados a la alimentación, embarazo y cuidado infantil, con la asistencia de más de 15 mil personas que se dan cita cada año, informó Nazzira Santana, organizadora y conductora del espacio radial “Madre Paso a Paso”.

A las 3:30 de la tarde la pediatra neonatóloga Katy Rodríguez, fue la conferencia “Cómo favorece el desarrollo de las habilidades del bebé (de 0 a 12 meses)”; a las 4:30 de la tarde tuvo efecto la charla “Mitos sobre alimentación y estreñimientos en niños”, a cargo de la gastroenteróloga y nutricionista pediátrica, Giselle Fernández; y a las 5:30 de la tarde la conferencia “Mujer brillante, familia sana”, por la psicóloga y experta en autoestima y familia, Katiuska Suárez.

Este sábado concluyó con la exposición “Rabietas en los primeros años. Desafíos en la crianza”, por la psicóloga infantil y juvenil, Nastassja Irribaren.

Noticias Relacionadas

General

Campaña “Saboréalo con PACO FISH”​ aporta conocimientos en comida saludable

La sardina es un alimento rico en grasas, proteínas y minerales. En la cocina domin...

General

¿Por qué aumentan los accidentes cerebrovasculares entre los jóvenes?

Los jóvenes y las personas de mediana edad pueden parecer y sentirse sanos, y creer que ...

General

Perros del Centro Infantil de Cleveland Clinic se embarcan en una aventura internacional

 El espíritu curativo de dos leales cuidadores de Cleveland Clinic Children's se da...

Niños

Aumentan los Casos de Rinovirus: Conoce sus Causas y Síntomas, Especialmente Peligroso para Niños Pequeños

En las últimas semanas, se ha observado un preocupante incremento en los casos de rinovi...