Especialista advierte sobre partos asistidos en casa

Santo Domingo, R.D. Ante el auge de los partos en casas asistidos por doulas, personas que acompañan y apoyan a la mujer durante el proceso de maternidad, el doctor Yotin Pérez, especialista en ginecología y obstetricia, recomendó a las embarazadas no descuidar las visitas periódicas y el seguimiento con su médico de cabecera.

“Es importante que las futuras madres no se descuiden, que asistan a su centro de salud para ser monitoreadas y atendidas por su obstetra, el cual cuenta con los conocimientos necesarios para evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el parto”, alertó el galeno.

Asimismo, aunque el profesional entiende importante el acompañamiento y la labor de las doulas, recomienda no realizarlo “sin la presencia de un médico obstetra y fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto”.

De igual manera, el especialista sostuvo que  pesar que este servicio está en tendencia, es responsabilidad de los profesionales de la salud, aconsejar y recordar a las parturientas que las personas que se dedican a este tipo de servicio, solo forman parte de un acompañamiento y apoyo emocional.

“Esta asistencia debería estar regulada como lo está en otros países, para que puedan desarrollar su trabajo con las normativas requeridas. Como establecer y diferenciar sus competencias con relación a los profesionales de la medicina”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas, en el programa radial Trio Salud, que se transmite los sábados de 10 a 11 de la mañana, por la emisora Neón 89.3 FM.

Noticias Relacionadas

Mí Mami Me Alimenta

Brochetas de frutas

En estos días de pandemia que tenemos a los chicos en casa, debemos tener en cuenta un f...

Main section

El acné en los adolecentes

El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con...

Embarazo

Recomendaciones de vacunación antes, durante y después del embarazo

Durante esta semana recien finalizada, las autoridades dominicanas realizaron un llamado ...

Padres

Cáncer de próstata: el tipo de cáncer más común en Latinoamérica y el Caribe

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, Janssen hace un recordatorio sobre...