Firman alianza estratégica para impulsar la cultura del reciclaje

La empresa Cilpen Global lanza “Mi Colegio Recicla”, un programa que tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje y la protección al medio ambiente y los recursos naturales en cuatro centros educativos del sector privado de la ciudad de Santiago.

Los centros incluidos en este proyecto son: Santiago Christian School, Oasis Christian School, Colegio Bilingüe New Horizons y Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

De acuerdo a detalles ofrecidos por ejecutivos de Cilpen, la alianza brindará oportunidades a los estudiantes y al cuerpo de docentes de los planteles escolares para reciclar y recibir información sobre el cuidado del medio ambiente.

El programa también contempla la  impartición de charlas, cursos y conversatorios sobre el manejo adecuado y organización de los desechos sólidos y planes de reciclaje. Además, se colocarán puntos verdes comunitarios.

De igual forma, los colegios tendrán la facilidad de formar parte de “Es mi RD”, una red de voluntarios de Cilpen Global que se encarga de incentivar acciones positivas para su entorno.

La iniciativa también planea establecer una ruta de recolección de material reciclable, que consiste en que un camión compactador recorrerá cada uno de los colegios contemplados en el programa, teniendo como destino final la planta de Cilpen en la “Ciudad Corazón”.

Con la puesta en marcha de “Mi Colegio Recicla”, Cilpen Global se compromete a ofrecer una educación integral de respeto y cuidado al medio ambiente. Así como fomentar la educación ambiental  de cara a la certificación de las instituciones como eco escuelas.

Noticias Relacionadas

General

El multivitamínico Invita Energy ya está en RD

Ya está disponible en las farmacias de todo el país el multivitamínico Invita Energy, ...

General

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lu...

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...

Niños

Uno de cada cinco niños tiene problemas de lenguaje

La terapeuta neurolingüística Elein Tona, egresada del Instituto Universitario de Audic...