Hablemos sobre el uso excesivo de pantalla de nuestros pequeños

Los tiempos van cambiando, y con ellos el uso de la tecnología va cada vez más en aumento. Anteriormente, los bebés se distraían con maraquitas o muñecos de trapo, y en el tiempo libre de los padres, éstos se lo dedicaban a sus retoños.

Pero, ¿Qué ha pasado hoy día? Muchos padres han optado por exponer a sus bebés desde muy temprana edad de nacido, a mirar televisión, y por si fuera poco, son muchas las horas durante el día que el pequeño pasa frente la pantalla de dicho artefacto. Por otro lado, con el avance a todo vapor de las tecnologías y con la alta en el mercado de las tabletas y/o celulares, los niños, manipulan a la perfección estos aparatos, con la teoría o llamemos mejor “excusa” de que los mismos los mantienen distraídos y en orden.

Pero, ¿qué consecuencias trae consigo cuando los menores de 2 años son expuestos a estas pantallas?

Estudios han demostrado que el uso prolongado o excesivo de pantallas por parte de los niños ha aumentado la cifra de miopía infantil, una condición de salud que anteriormente se generaba por antecedentes familiares.

El uso excesivo de pantallas en los niños también ocasiona daños en la columna vertebral de los infantes, ya que adoptan posturas inadecuadas por horas para poder visualizar el contenido en las pantallas, otro daño que ocasiona es la destreza de sus manos, ya que al no hacer movimientos que ejercitan esta parte de cuerpo se atrofian los mismos.

Debemos enfocarnos en nuestros hijos, en su salud física y mental. No es que los alejemos de la tecnología, pero si lo educar de la mano con los avances debemos diseñar horarios que no sean prolongados, atendiendo la edad de nuestros hijos.

 

Noticias Relacionadas

Niños

Lanzan “Luchemos juntos”, una campaña de concientización del cáncer infantil

Santo Domingo.- El Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), lanzó la campaña “Lu...

Niños

¡Cuidado! Época de lluvia aumenta casos de Virus Respiratorio Sincitial

El Virus Respiratorio Sincitial (VRS) afecta a personas de todas las edades, sin embargo,...

Niños

Enfermedad de cambios mínimos 90 de cada 100 niños que padecen síndrome nefrótico es por esta causa

Aunque el riesgo de ser diagnosticado es menos frecuente en la vida adulta, existe un die...

Niños

Inauguran Unidad Pediátrica de Medicina Avanzada

Con la finalidad brindar el servicio de endoscopía y cubrir las necesidades de especiali...