Ideas fáciles de meriendas saludable para nuestros hijos en el regreso a clases

Uno de los grandes errores que cometemos los padres es que por falta de tiempo y/o organización, nos excedemos con los carbohidratos, azúcares o alimentos procesados en la preparación de la lonchera.

Como los niños están por comenzar el nuevo año escolar es una gran oportunidad planear con antelación meriendas saludables basadas en una alimentación balanceada.

A continuación compartimos algunos consejos para preparar meriendas saludables y equilibradas que serán de provecho para la salud de tus pequeños.

Planea un menú con anticipación, esto te ayudará a tener en casa los ingredientes necesarios para elaborarlo. La mejor forma de hacerlo es ayudándote con una lista semanal de meriendas saludables que puedes escribir el fin de semana o antes de ir al supermercado.

Siempre incluir agua en la lonchera, recuerda que el agua natural es lo más aconsejable para acompañar una alimentación balanceada.

Incluye siempre una pieza de fruta o verdura para cada día, ya sea entera o cortada en pequeñas tiras y acompañada de limón para evitar su oxidación. Las frutas y vegetales son perfectos, ya que no solo son muy saciantes, sino que además representan un importante aporte nutritivo.

Puedes colocar una porción pequeña como “golosina saludable”. Una porción de yogur natural con trozos de fruta o granola, galletas de avena, pasitas con chocolate o una mezcla de arándanos y nueces pueden ser excelentes opciones.

Para el plato principal, aunque el sándwich es una buena opción de vez en cuando, no es bueno incluirlo diariamente. Para reemplazarlo puedes optar por alternativas más nutritivas e igual de creativas y versátiles, como un wrap de pollo y verduras con aguacate.

Otra opción para reemplazar el sándwich es intercambiarlo por una quesadilla de vegetales preparada con tortillas de harina integral. Esta combinación te dará una amplia gama de vegetales que puedes combinar o usar independientemente para cada día y así tener muchas más opciones.

Como postre puedes rebanar una manzana, rociarla con unas gotas de limón para retrasar su oxidación y untarle mantequilla de maní y granola espolvoreada.

Puedes preparar taquitos de huevo y frijol o una ensalada de atún y mayonesa con galletas integrales. Estas combinaciones no solo son nutritivas, sino también ricas e irresistibles.

Lo importante de preparar loncheras saludables es que, al ser equilibradas,  brindan a nuestros hijos una gama de opciones que mantendrán el menú variado.

Tenemos muchas opciones en nuestro canal de YouTube

 

 

 

Noticias Relacionadas

Nutrición

Deficiencias de micronutrientes y el impacto en el desarrollo

La alimentación equilibrada y variada, sigue siendo el método principal por el cual los...

Nutrición

Beneficios de las frutas tropicales en la alimentación del bebé

República Dominicana es un país muy tropical, y una de las ventajas que sobresale es la...

Nutrición

1 de cada 5 menores de 5 años en Latinoamérica sufre mala nutrición según UNICEF

Recientemente Unicef alertó que 1 de cada 5 infantes menores de 5 años en América Lati...

Nutrición

Personas obesas saborean menos los alimentos

Las personas obesas perciben menos el sabor que las que no lo son y tiene una influenc...