“La emoción de los Minions” y “Sin bolas no hay juego” son galardonadas en los premios Effie República Dominicana

 La campaña  “La emoción de los Minions” diseñada y producida  por la agencia Pagés BBDO para Tiendas Sirena se alzó con dos premios en la cuarta gala de los Effie Awards República Dominicana, alcanzando oro, en la categoría “Ventas Minoristas” y plata, en “Marketing Juvenil”.

La popular campaña se basó en la emoción que provocó el estreno de la película “Minions: Nace un Villano”, donde los fanáticos tuvieron la oportunidad de completar un álbum de stickers para canjearlo por productos coleccionables.

Otra campaña laureada en los Effie 2023 fue “Sin bolas no hay juego” ideada por la agencia publicitaria y Farmacia Carol, obteniendo dos trofeos de plata en las categorías “Conciencia y Educación Sobre Enfermedades: Non-Profit” e “Integración de Marca y Asociación de Entretenimiento”.

Con ésta, Farmacia Carol y el equipo de béisbol de los Leones del Escogido decidieron hacer un llamado de atención a la población masculina para la prevención del cáncer testicular. Optaron por intervenir un partido de la serie invernal de béisbol, en donde los árbitros descartaron pelotas con imperfecciones. Este acto causó incredulidad en los fanáticos y cuando la situación empezó a complicarse, los comentaristas anunciaron que se trataba de una campaña de concientización.

Además, las campañas “Muévete a vivir” y “Emprende Popular” del Banco Popular Dominicano resultaron finalistas en la categoría “Finanzas y Banca”.

Felipe Pagés, Presidente de Pagés BBDO, señala que recibir un Effie es una evidencia del trabajo apasionado que se lleva a cabo día a día para hacer crecer las marcas y negocios; es un factor que ayuda a todo el equipo a medir la calidad y eficiencia de las campañas.

Los premios Effie República Dominicana, organizados por la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC), reconocen la efectividad en las estrategias de comunicación y mercadeo, con base en los resultados obtenidos, la calidad, la planeación y creatividad implementada; destacando, sobre todo, la relación y trabajo en equipo entre la agencia y el cliente.

Con más de 50 años de fundada, Pagés BBDO se ha posicionado como una de las diez mejores agencias de publicidad de Latinoamérica, distinción otorgada por las prestigiosas publicaciones de Ad Latina y Latin Spots.

Pagés BBDO es parte de BBDO Worldwide, la agencia de publicidad más premiada del mundo. Con sede en Nueva York, BBDO cuenta con 15,000 empleados en 289 oficinas distribuidas en 81 países, lo que la convierte en la segunda mayor red mundial de agencias de publicidad. La agencia comenzó en 1891 con la compañía Batten, de George Batten, y más tarde, en 1928, a través de una fusión con BDO (Barton, Durstine y Osborn), la agencia se convirtió en BBDO.

Noticias Relacionadas

General

Afirman 98% diagnósticos tempranos sobreviven al cáncer de seno

Cada dos minutos una persona en el mundo es diagnosticada con cáncer de mama, el 99% de ...

General

Lo que las mujeres deben saber sobre Cáncer de Mama y su riesgo

 Es importante que las mujeres se familiaricen con los factores de riesgo del cánce...

General

Recomiendan balance entre alimentación y ejercicio para evitar riesgos de contraer cáncer de mama

Las mujeres físicamente inactivas, en sobrepeso, con implantes mamarios, y las que consu...

General

El dolor crónico: un enemigo invisible que afecta a millones

Despertar con dolores que no permiten disfrutar del amanecer, pasar el día soportando la...