Para lograr mantener una buena salud un paso que no debemos saltar nunca es el correcto lavado de los alimentos que vamos a consumir, y es que desde que los alimentos son cosechados, hasta que llegan a nuestras manos recorren un sin numero de lugares y estan expuestos a miles de bacterias.
Hoy, 7 de junio, se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, esta conmemoración busca dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo la carga mundial de las enfermedades transmitidas por los alimentos, que afectan a personas de todas las edades, en particular a los niños menores de 5 años y a los habitantes de países de ingresos bajos, decidió en 1978 que el mundo celebrara el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos el 7 de junio de todos los años.
Ahora bien, lavar los alimentos no significa ponerlos debejo de la llave solamente, resulta imprescindible que los desinfectemos correctamente antes de consumirlas, para evitar infecciones y problemas de salud.
Los utencilios dben estar limpios, utilizar agua apta para consumo humano y agregar unas gotas de vinegra es una buena practica.
Recomendaciones para desinfectar:
Antes de manipular alimentos, debes lavarte muy bien las manos. La higiene personal también jugará un papel muy importante para no contaminar los alimentos. No comas nunca con las manos sucias.
Si eres de las que utiliza vinagre, te sugerimos que un litro de agua añadas medio vaso de vinagre remoges las verduras durante 10 minutos o prepara esta mezcla en un atomizador en espray y rocialas antes de usar el alimento en las preparaciones de la cocina.
Por: Cristina Piantini
Si no ha escuchado hablar sobre la enfermedad de las arterias periféricas, no es la úni...
Realizar tareas domesticas, como cocinar, limpiar o hacer jardinería y las reuniones fre...
La prestigiosa marca Guzel Cilt inauguró su primer espacio físico en Megacentro (Santo ...
Los pacientes que tienen una sensación de dolor, peso o ardor en las piernas pueden esta...