Lechetón 2022 espera recolectar 43, 000 mil litros de leche

 Miembros del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, con el apoyo de Tetra Pak®, realizarán nuevamente y de forma presencial la Lechetón Activo-2030, que este 2022 espera recolectar más de 43 mil litros de leche en todo el país.

La jornada, que tiene como objetivo recolectar leche entera para contribuir a mejorar la alimentación de niños y niñas en condiciones vulnerables, será realizada los días 29 y 30 de octubre, en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Las personas que quieran apoyar pueden adquirir leche en envases de Tetra Pak® en los lugares que servirán de centros de acopio, que este año son: los supermercados de Grupo Ramos (Sirena y Super Pola) y del Grupo CCN (Supermercados Nacional), ubicados en Santo Domingo, La Romana, Higüey, Baní, San Juan de la Maguana, Padre Las Casas, Azua, Mao, Puerto Plata (solo el domingo 30), Santiago, Bonao, Villa Vásquez, La Vega, Sánchez, Nagua y San Francisco de Macorís. Otros supermercados locales de los diferentes pueblos también se sumarán a la colecta.

Priscila Germán, presidente y socia del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, resalta que año tras año con esta recolecta se ha logrado la mejoría en la alimentación, salud y desempeño académico de miles de niños y niñas de escasos recursos. “Buscamos un impacto positivo en la nutrición de niños a nivel nacional. El proyecto actualmente tiene como beneficiarios a albergues, hogares de acogida u otras instituciones que velan por el bienestar de menores huérfanos o en situación de riesgo”, detalla Germán.

Se espera proveer a los pequeños de un vaso de leche diario por al menos tres meses, ya que una porción o vaso de leche aporta los nutrientes fundamentales para contribuir al crecimiento y mejorar la salud de los niños.

Laura Matos de Fondeur, gerente de Mercadeo de Tetra Pak, comenta que en Tetra Pak protegen lo bueno, y por eso durante los últimos 11 años se han visto motivados a apoyar esta actividad de Lechetón Activo 20-30 en el país, con la idea de poder contribuir a mejorar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, que son el futuro de nuestra nación.

Enfatiza que la leche constituye un alimento importante en la dieta de los más pequeños debido a que contiene proteínas, calcio, y vitaminas que contribuyen de manera positiva en el proceso de crecimiento.

Asimismo, destaca que “las donaciones en envases de Tetra Pak® garantizan que la leche se conserve de manera segura durante su distribución y almacenamiento, y que llegue lista para el consumo humano, sin necesidad de manipulación; es una leche saludable porque no lleva ningún tipo de aditivo o conservante y es 100% natural, además nuestra tecnología permite que los envases se puedan almacenar sin necesidad de refrigeración a temperatura ambiente durante un máximo de 12 meses”.  

La leche será donada a más de 80 centros, entre ellos: Hogar de Niñas María Madre de Dios, Fundación Madelaes, Centro de Nutrición Niño Jesús, Aldeas SOS, Escuela Especial Darío Gómez, Hogar de Niñas Rafaela Ybarra y Ángeles de CONANI.

Lechetón Activo 20-30 contará con el apoyo de la Asociación de Scouts Dominicanos y Noticias SIN.

Noticias Relacionadas

General

El multivitamínico Invita Energy ya está en RD

Ya está disponible en las farmacias de todo el país el multivitamínico Invita Energy, ...

General

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lu...

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...

Niños

Uno de cada cinco niños tiene problemas de lenguaje

La terapeuta neurolingüística Elein Tona, egresada del Instituto Universitario de Audic...