Madre productiva Madre feliz

En nuestro día a día como madres se nos presentan muchas cosas, tenemos diversas responsabilidades, cosas por hacer, sueños por cumplir y a veces de verdad nos encontramos con las manos atadas y un poco perdidas. Pero todo en la vida tiene solución y de nuestra actitud dependerá mucho como salir adelante en nuestro día a día. Es por eso por lo que hoy quiero compartir contigo algunas herramientas que te permitirán ser más productiva y en consecuencia más feliz. En el proceso de la vida un reto que tenemos como mujeres y madres que somos es encontrar un balance o equilibrio entre nuestra familia, trabajo, amigos, pareja, la casa, etc., lo cual no siempre resulta tan fácil.  Muchas veces podemos llegar a balancearnos hacia una sola de estas áreas lo que hará que olvidemos las demás.   Entonces que puedes hacer para ser más productiva y encontrar ese balance  Lleva una agenda: Escribir es una herramienta que nunca falla a la hora de ser organizadas. Una agenda física o digital te puede ayudar a tener presente las distintas responsabilidades y actividades a tu cargo, así que tomate un día a la semana por ejemplo los domingos, o unos minutos de cada día en la noche o en la mañana para escribir las cosas pendientes por realizar, lo que te permitirá tener todo claro, presente y en consecuencia organizado.  
  1. Pon Limites: Es normal que por querer cumplir con lo que se te va presentando en el día a día, en ocasiones olvides decir que no. Recuerdas la frase el que mucho abarca poco aprieta? Pues para ser más productiva debes saber decir NO, y sin culpas, cuando no puedas incluir más actividades en tus responsabilidades. Puedes utilizar frases como por ejemplo: Lo siento pero no puedo, hoy ya tengo muchas cosas por hacer, voy a revisar mi agenda para saber qué tiempo dispongo etc.
 
  1. Da prioridad a lo que verdaderamente lo necesita: en la mayoría de los casos las mujeres y en especial las madres pueden poner todo su empeño y motivación en cosas que son importantes para los demás, por encima de lo que es importante para ellas. Pero ojo el tener casa, pareja, hijos, trabajo, amigos no significa ponerlos a ellos por encima de tu propia salud física, mental y emocional. El día tiene 24 horas de las cuales tu puedes disponer tiempo para todo, si llevas los pasos anteriores.
  1. Organiza por categorías: Puedes hacer una lista por categorías de las cosas pendientes que tienes por hacer por ejemplo; una lista de pendientes para ti, tus hijos, la casa, pareja, amigos, trabajo:
  2. Escribe en ellas las cosas pendientes.
  3. Prográmalas en tu agenda de la semana.
  4. Marca los pendientes que ya vas cumpliendo.
  5. Felicítate y reconoce tu esfuerzo cada vez que vayas logrando esos pendientes.
  Recuerda que lo más importante no es el objetivo final sino los pequeños pasos que das hacia el logro de tus objetivos.  
  1. Pon la culpa a un lado: Es lógico y normal que te sientas mal cuando no cumples todo lo que te has propuesto, pero recuerda que eres un ser humano y que puedes equivocarte, levantarte un día cansada y sin ánimos de hacer tantas cosas, entonces respira, tomate un tiempo, unos minutos para no hacer nada, o para pensar y reflexionar y luego poco a poco ve haciendo eso que quieres hacer.
  Lo maravilloso de la organización es que siempre puedes reorganizarte!   ¿A ti que te funciona para ser más productiva en tu día a día como mamá, esposa, pareja, en tu vida laboral o de estudiante? Compárteme tus tips o recomendaciones en los comentarios de este artículo?   Y no olvides que: la única responsable de sus sueños y de lo que ocurre en su vida eres tú #frasesdejeymi   Jeymi Febles www.jeymifebles.net Psicóloga Clínica, Escritora y motivadora Autora del libro “Aprendiendo a ser mamá”        

Noticias Relacionadas

General

Cáncer de cérvix: una enfermedad prevenible

El cáncer cervicouterino es la neoplasia maligna de origen ginecológico, más frecuente...

General

¿Se hinchan tus piernas?

La mayoría de los de pacientes acuden a la consulta por edema (hinchazón) en las pierna...

General

Comer saludable factor importante para nuestra salud

En reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase Eres lo que comes, la vida acelerada que...

General

Trucos para el Cuidado del pelo en verano

Para nosotras las mujeres es esencial que sin importar la epoca del año nuestro pelo est...