Manchas negras en el cuello y axilas de los niños

La acantosis nigricans es toda zona oscura que se presenta donde hay fricción o traspiracción, está se forma en los pliegues y partes flexibles del cuerpo del niño.

La mayoría de las partes más afectadas son la parte trasera del cuello, las axilas y la ingle de su hijo. Los dedos, la boca, el área de los pezones, el ombligo, la cara o los codos, y toda zona que tenga pliegues de su hijo también se pueden ver afectados.

La acantosis pigmentaria puede ser un signo de resistencia a la insulina. Esto quiere decir que el cuerpo de su hijo no puede usar la insulina como debería. 

La doctora Sandra Morales, endocrinologa pediatra explicó al ser entrevistada en Madre Paso a Paso que esta condición no esta por fuera sino que viene desde adentro, ya que el aumentarse la insulina en sangre, debido a los malos habitos alimentarios, se produce una sobrecarga de carbohidratos, azucares simples, harinas y grasas son los factores que van arrastrar a los niños a tener problemas de salud que pudieran desencadenar diabetes tipo II.

Morales indicó que esta condición no presenta sintomas, ya que se va desarrollando de manera sigilosa, y va aumentando los trigliceridos, sino que solo

Los parches pueden presentar picazón o tener un olor. Síntomas pueden estar presentes al nacer o desarrollarse lentamente. Con el transcurso del tiempo, la piel de su hijo se puede volver gruesa y curtida.

POr: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

Realizan alianza estrategica para trabajadores remotos usen su dinero en cualquier lugar que acepte Visa

SANTO DOMINGO. – Visa y Ontop anunciaron una asociación para trabajar en la transforma...

General

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

Santo Domingo, 17 de mayo 2022. - Al menos 10,630,86 kg de material reciclable: enva...

General

Te contamos como eliminar los gusanos de la basura de tu cocina para siempre

No hay nada más desagradable que al momento de retirar la bolsa de basura del zafacón v...

General

Fibromialgia la enfermedad que provoca dolor y fatiga constante

La fibromialgia es descrita por quienes la padecen como un dolor constante e incesante de...