Manchas negras en el cuello y axilas de los niños

La acantosis nigricans es toda zona oscura que se presenta donde hay fricción o traspiracción, está se forma en los pliegues y partes flexibles del cuerpo del niño.

La mayoría de las partes más afectadas son la parte trasera del cuello, las axilas y la ingle de su hijo. Los dedos, la boca, el área de los pezones, el ombligo, la cara o los codos, y toda zona que tenga pliegues de su hijo también se pueden ver afectados.

La acantosis pigmentaria puede ser un signo de resistencia a la insulina. Esto quiere decir que el cuerpo de su hijo no puede usar la insulina como debería. 

La doctora Sandra Morales, endocrinologa pediatra explicó al ser entrevistada en Madre Paso a Paso que esta condición no esta por fuera sino que viene desde adentro, ya que el aumentarse la insulina en sangre, debido a los malos habitos alimentarios, se produce una sobrecarga de carbohidratos, azucares simples, harinas y grasas son los factores que van arrastrar a los niños a tener problemas de salud que pudieran desencadenar diabetes tipo II.

Morales indicó que esta condición no presenta sintomas, ya que se va desarrollando de manera sigilosa, y va aumentando los trigliceridos, sino que solo

Los parches pueden presentar picazón o tener un olor. Síntomas pueden estar presentes al nacer o desarrollarse lentamente. Con el transcurso del tiempo, la piel de su hijo se puede volver gruesa y curtida.

POr: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

Niños

Niños de 6 años dudan que las niñas se puedan convertir en ingenieras informáticas

Al empezar Primaria, los niños de 6 años desarrollan la idea de que la niñas están me...

General

“Por ti, Para ti” la nueva propuesta de Farmacias Los Hidalgos

.- Comprometidos con la innovación continua a favor de que los dominicanos vivan una exp...

Niños

La dermatitis atópica puede afectar la calidad de vida de niños y adolescentes en múltiples aspectos

 El manejo crónico y constante de la Dermatitis Atópica  (DA) moderada a grav...

Niños

Día Mundial de los Niños

Las Naciones Unidas celebra el día Mundial de los niños cada 20 de noviembre,...