Nadadora Argentina es elegida como princesa Disney

Jacinta Martínez Ranceze es múltiple campeona en natación artística y una de las máximas referentes del deporte para atletas con Síndrome de Down en Argentina. Su pasión por competir, su compromiso con el entrenamiento y su amor por el agua.

Martínez Ranceze se define como una sirena en el agua. Ese es su ámbito por elección y allí la sensación de felicidad y libertad que alcanza es absoluta. Es múltiple campeona en natación artística y una de las máximas referentes del deporte para atletas con Síndrome de Down en Argentina y habla de su pasión por competir, su compromiso con el entrenamiento y su amor por nadar con una sonrisa muy amplia.

Desde el 2017, la joven de 21 años, compite representando al país y cosecha muchas medallas: más de diez de plata y oro. Las más importantes a nivel competitivo las obtuvo en el Open Europeo de Natación y Natación Artística de Cerdeña 2019, donde logró el primer puesto en las categorías “solo técnico” y “solo artístico”, anteponiéndose a las número uno del mundial anterior. Su próximo objetivo: los Juegos Paralímpicos de París 2024.

En 2021, en el Día Mundial del Síndrome de Down, ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Tri ‘21 (campeonato en el que participan adolescentes y jóvenes con síndrome de Down de todo el país) y presentó el libro Confiá en mi, escrito por Lorena La Terza, en el que cuenta su vida, su carrera profesional como atleta y sus metas.

Este año fue seleccionada para la nueva campaña de Disney Princesa, que busca seguir inspirando a niños, niñas y jóvenes de América Latina con historias reales de coraje, superación y resiliencia. Allí participa junto a las atletas Alexa Moreno, de México; Beatriz Ferreira de brasil, y Macarena Perez de Chile .

 fue seleccionada como Princesa Disney en Argentina. “Cuando me eligieron me sentí muy feliz, para mí fue hermoso y lo mejor de la vida. Siento mucha responsabilidad por poder inspirar a otros chicos”, asegura. La princesa que eligió como representante es La Sirenita.

“Ella es mi princesa por sus cualidades: Ariel quiere pertenecer a dos mundos, la tierra y el agua; y quiere ser parte de un mundo para casarse con su príncipe, pero el padre no la dejaba, no confiaba en ella y ella debió demostrar que podía pertenecer a ese mundo y el padre la dejó. Ariel es curiosa, inteligente y nada increíble y yo también tengo esas cualidades y puedo pertenecer a esos mundos”, asegura.

Feliz, se despide y deja un mensaje: “Mi sueño es inspirar a los demás, pero tenemos un techo. Con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr”.

Fuente: Infobae

Noticias Relacionadas

General

El multivitamínico Invita Energy ya está en RD

Ya está disponible en las farmacias de todo el país el multivitamínico Invita Energy, ...

General

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lu...

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...

Niños

Uno de cada cinco niños tiene problemas de lenguaje

La terapeuta neurolingüística Elein Tona, egresada del Instituto Universitario de Audic...