Ojo con la cúrmcuma

En el mundo de la cocina y las recetas mucho se comenta sobre la cúrcuma y sus propiedades medicinales, al punto de que se esta investigando si tiene efectos anti cancerígenos, también muchos aseguran que se ha demostrado que puede ser beneficiosa en la prevención y tratamiento de enfermedades pulmonares y cerebrales.

Numerosos estudios muestran que puede ser efectiva en personas que presentan depresión si ya se encuentran tomando antidepresivos ya que puede ayudar a reducir los síntomas.

Así mismo, la cúrcuma ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en la sangre y los niveles altos de colesterol. Así mismo puede ayudar a evitar fuertes dolores de cabeza como la migraña

La cúrcuma es muy rica en calcio, 183 mg, más cantidad que la leche que tiene 125 miligramos. También contiene vitamina C, 25 miligramos y es fuente de hierro nada  menos que 41 miligramos. Si te cuesta dormir y sueles estar cansado a menudo el alto contenido en magnesio de la cúrcuma seguro te beneficia, tiene 193  miligramos de magnesio. Otro beneficio es que es muy efectiva para reducir la inflamación y además para tratar algunos síntomas de la osteoporosis.

Sin embargo, pese a todas esas bondades tambien tiene sus contraindicaciones por lo que te explicamos aunque no tiene muchos efectos negativos, cuando se toma en exceso de manera oral puede tener algunos efectos colaterales moderados como molestias estomacales, náusea, mareos y diarrea.

Es conveniente primero ir con un especialista para su prescripción en cantidades moderadas, ya que si padeces de cáncer uterino, cáncer de ovarios, cancer de mama, problemas hormonales o fibrosis es recomendable evitarla ya que la curcumina activa la producción de estrógenos. Puede ser peligrosa cuando hay problemas en la vesícula biliar.

Tambien te recomendamos no consumirla si tienes padecimientos del hígado, infertilidad o acabas de pasar por una cirugía.

Por: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

Johnson & Johnson suspende la venta de sus polvos de talco en todo el mundo

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este jueves que en 2023 suspenderá la ve...

Entérate

Te contamos cómo mejorar la absorción de los medicamentos orales

La vía oral es la opción más común para la administración de fármacos debido a vari...

General

Referencia Laboratorio Clínico informa dispone de prueba detección Viruela del Mono

Referencia Laboratorio Clínico informó hoy que incorporó a su menú de pruebas la dete...

General

Diez consejos para proteger tu corazón en verano

¿Sabías que el calor asociado al verano puede afectar de forma peligrosa tu salud cardi...