Período menstrual después del parto

Cuando una mujer da a luz, no hay un tiempo estimado que sea exacto para la aparición de la menstruación, ya que la misma varía de una mujer a otra porque las hormonas femeninas, una vez haya terminado la etapa del embarazo, necesitan volver a estabilizarse y funcionar como lo hacían antes del parto, y cada mujer tiene su propio ritmo.

De acuerdo a médicos expertos del área de ginecología, el regreso de la menstruación va a depender mucho de si la madre lacta o no, ya que por ejemplo, si la madre no amamanta es posible que la regla vuelva en pocas semanas, pero si de lo contrario le da el seno al bebé puede volver a ver a regla varias semanas después, meses o en su defecto, puede durar hasta años.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las mujeres que no amamantan a su bebé, a los cuatro meses del parto ya han reiniciado el ciclo menstrual.

Otro dato importante de señalar es, se considera normal que durante los primeros ciclos, la menstruación no vuelva a ser como antes del parto en duración y en cantidad, ya que las primeras reglas suelen ser, por lo general, más abundantes y extensas de lo habitual.

 

VER MAS TEMAS RELACIONADOS AL EMBARAZO 

http://https://youtu.be/ML63Nq2bH0A

Aunque cada mujer es distinta a otra, los síntomas premenstruales también pueden ser diferentes, hay casos en los que la mujer tras la primera menstruación después del parto vuelve a tener su regla de forma regular, como antes, mientras otra no.

Noticias Relacionadas

General

Cáncer de cérvix: una enfermedad prevenible

El cáncer cervicouterino es la neoplasia maligna de origen ginecológico, más frecuente...

General

¿Se hinchan tus piernas?

La mayoría de los de pacientes acuden a la consulta por edema (hinchazón) en las pierna...

General

Comer saludable factor importante para nuestra salud

En reiteradas ocasiones hemos escuchado la frase Eres lo que comes, la vida acelerada que...

General

Trucos para el Cuidado del pelo en verano

Para nosotras las mujeres es esencial que sin importar la epoca del año nuestro pelo est...