Proponen 11 autores de libros infantiles para el Premio Biblioteca Nacional

Once escritores, ocho mujeres y tres hombres, fueron propuestos para el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil, instituido para reconocer la trayectoria literaria de un autor de libros para niños.

El escritor Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, dijo que los once expedientes están en manos del jurado, el cual deberá emitir su veredicto antes del 29 de este mes, aniversario del nacimiento de Pedro Henríquez Ureña.

Los postulados son: Kianny N. Antigua, Lucía Amelia Cabral, Tomás Castro Burdiez,  Carmen Dinorah Coronado, Anya Damirón, Johanna Goede, Eleanor Grimaldi Silié, Margarita Luciano López, Miguel Phipps, César Sánchez Beras y Dulce Elvira de los Santos.

Peralta expresó que seleccionar uno entre once autores puede resultar trabajoso, pero garantiza que se galardonará a un autor que “verdaderamente represente al sector literatura infantil”.

El Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil está dotado de un millón de pesos y en su primera versión deberá ser entregado el 16 de agosto de este año, en ceremonia solemne. 

Noticias Relacionadas

Entérate

¿Sabes que es el sindrome de piernas inquietas?

El síndrome de las piernas inquietas, también conocido como la enfermedad de Willis-Ek...

General

Pilares Fundamentales para prevenir la hipertensión

La hipertensión arterial, es una enfermedad potencialmente mortal y discapacitante que a...

Entérate

Hospital Hugo Mendoza ofrece servicios de Unidad de Hemato-Oncología Santo Domingo....

General

80 % de los infartos y derrames cerebrales se pueden prevenir

Todos conocemos a alguien que falleció o perdió a una persona cercana a causa una enfer...