Realizán carrera 5K Gánale a la Diabetes

Al celebrarse el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, Laboratorios LAM exhortó a la población apoyar los esfuerzos de instituciones médicas y organizaciones del área sanitaria para prevenir y tratar esta patología llevando un estilo de vida saludable y con el suministro de medicamentos efectivos para evitar el deterioro de la salud de los pacientes.
Al participar el pasado domingo en la carrera 5K Gánale a la Diabetes, organizada en el Parque Mirador Sur por la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), Lorenzo Gutiérrez ejecutivo de LAm expresó el compromiso de la empresa farmacéutica LAM de apoyar las actividades que promueven la salud y el bienestar de los dominicanos.
Explicó que la diabetes también representa una carga muy pesada para los familiares ya afectados con esta condición clínica, y destacó que para sobrellevar esta enfermedad es importante apoyar todas las iniciativas orientadas a prevenirlas, y cuando sea inevitable sugirió el uso bajo prescripción médica la utilización de Glipox y Glucox.
Gutiérrez apuntó que “como casa farmacéutica orientada al tratamiento médico de aquellos pacientes que padecen de hiperglicemia, que es el aumento de los niveles de glucosa en sangre, mejor conocido como Diabetes Mellitus tipo 2, se debe ser sensible y unimos al esfuerzo social que representa para cada paciente y sus familiares sobre llevar esta enfermedad y apoyamos todas las iniciativas orientadas a prevenir esta patología”.
Apoyo de LAM a la carrera contra la diabetes
Ejecutivos y un personal médico de LAM compartieron ayer domingo con directivos de la SODENN y participantes en el evento anual en el Parque Mirador Sur, que se lleva a cabo todos los noviembres, en el Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes.
Desde tempranas horas de la mañana, unos 200 asistentes del 5K Gánale a la Diabetes fueron recibidos con el gel antibacterial Manitas Limpias, además, esta actividad contó con varias áreas donde se distribuyeron Glipox y Glucox, medicamentos producidos por LAM para tratar y prevenir la diabetes.
Gutiérrez destacó que “para nosotros constituye una satisfacción el poder contribuir con el éxito de esta tradicional carrera, que indudablemente contribuye en cada edición a crear conciencia sobre la necesidad de hacer una rutina de ejercicios con regularidad para que incida de manera positiva en la salud de las personas”.
“Nuestro apoyo a este evento del SODENN reafirma el compromiso con la clase médica dominicana asumida por LAM en casi 40 años de operaciones en la República Dominicana”, precisó el ejecutivo de la empresa farmacéutica.

Noticias Relacionadas

Entérate

Enterate de los beneficios del aceite de oliva a largo plazo

Según un estudio, titulado “Consumo de aceite de oliva y riesgo de mortalidad total y ...

General

Cinco razones para que ames la HUAWEI MateBook X Pro 2021

 es una reinterpretación innovadora de un clásico, con una amplia gama de actualiz...

General

¿Sabes Cómo diferenciar resfriado, gripe o COVID-19?

 Tras la pandemia por Covid-19 y sus variantes, se ha vuelto común que cuando una p...

General

Casa Nader presenta las nuevas colecciones de juguetes Ronda

Casa Nader, distribuidor de la marca Ronda, presentó las nuevas colecciones que llevan a...