Realizarán desfile a beneficio de pacientes con fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. La fibrosis quística hace que la mucosidad sea espesa y pegajosa. Esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias. Esto puede provocar infecciones pulmonares repetidas y daños pulmonares.

La fibrosis Quística (FQ) es una condición genética que afecta a todas las glándulas del cuerpo provocando daños irreversibles y la muerte a temprana edad, en nuestro país existen unos 130 niños diagnosticados con electrolíticos de sudor positivo en  la clínica de fibrosis quística del hospital pediátrico Robert Reid Cabral.

 Es por esto que la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística (FUNDOFQ) invita al desfile Moda Infantil con la diseñadora emergente Carolina López y la ropa española de Foque pro-recaudación de fondos para la compra de medicamentos para pacientes con esa condición.

Se realizará como parte de las actividades de la XXV edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) en el salón Churchill del Dominican Fiesta, el sábado 24 de este mes a las 10:30 de la mañana.

Tu puedes aportar adquiriendo una boleta de 1,000 pesos que contribuirán a que estos niños mantengan sus pulmones e intestinos en buen estado para enfrentar esta enfermedad

Desde su inicio la fundación de apoyo a la fibrosis quística ha sido dirigida por la licenciada Alexandra Tabar quién ha luchado tenazmente para suplir a estos pacientes de medicamentos de alto costo.

Para conocer de esta condición te recomendamos ver la pelicula "Five Feet Apart" o "A dos metros de ti" .

Stella Grant es una paciente con fibrosis quística que utiliza activamente las redes sociales para hacer frente a su enfermedad y trata de vivir una vida normal. Ella conoce a otro paciente con FQ, Will Newman, quien está en el hospital para una prueba de medicamentos, en un intento por deshacerse de la infección bacteriana que tiene en los pulmones.

Los pacientes con FQ se mantienen estrictamente a cinco pies de distancia para reducir el riesgo de infección cruzada, ya que contraer infecciones bacterianas de otros pacientes con FQ puede ser peligroso e incluso potencialmente mortal.

Si estás en interesado en aportar un granito de arena y ayudar a estos niños haciendo un donativo lo puedes hacer comunicándote al teléfono 809 350 3000.

Recuerda Tu respiras sin pensar, ellos piensan para respirar. Ayudalos a ayudar.

Para más información:

fundacióndominicanafq@gmail.com

Contacto: 809-350-3000

POr: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

Entérate

¿Sabes que es el sindrome de piernas inquietas?

El síndrome de las piernas inquietas, también conocido como la enfermedad de Willis-Ek...

General

Pilares Fundamentales para prevenir la hipertensión

La hipertensión arterial, es una enfermedad potencialmente mortal y discapacitante que a...

Entérate

Hospital Hugo Mendoza ofrece servicios de Unidad de Hemato-Oncología Santo Domingo....

General

80 % de los infartos y derrames cerebrales se pueden prevenir

Todos conocemos a alguien que falleció o perdió a una persona cercana a causa una enfer...