Retiran del mercado columpios y sillitas para bebés tras la muerte de un niño

dos millones de columpios y balancines para bebés fueron retirados del mercado por ser considerados peligrosos para niños por posibles estrangulaciones, después de que un bebé muriera y otro fuera rescatado.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados unidos, emitió un comunicado en el que indica que las correas para sujetar a los niños de los columpios MamaRoo y las mecedoras RockaRoo cuelgan debajo del asiento cuando no están en uso, lo que crea la posibilidad de que los bebés que gatean se queden atrapados.

La CPSC anuncia el retiro del mercado de alrededor de dos millones de columpios MamaRoo y 220,000 balancines RockaRoo. Además, en Canadá se vendieron 60,000 MamaRoo y 10,000 RockaRoo. Cuando el columpio o la mecedora no están en uso, las correas de sujeción pueden colgar debajo del asiento y los bebés que gatean que no ocupan la silla pueden enredarse en las correas, lo que representa un peligro… de estrangulamiento”, indica el comunicado.

La compañía 4moms “ha recibido dos informes de incidentes de enredos (en las correas) que involucran a bebés que quedaron atrapados debajo del columpio para bebés MamaRoo… después de que se arrastraron debajo del asiento, incluido un bebé de 10 meses que murió por asfixia, y un bebé de 10 meses que sufrió hematomas en el cuello antes de ser rescatado por un cuidador”, indican en el comunicado.

Noticias Relacionadas

General

El multivitamínico Invita Energy ya está en RD

Ya está disponible en las farmacias de todo el país el multivitamínico Invita Energy, ...

General

SODOMEDI juramenta nueva directiva para el período 2022-2025

La Sociedad de Medios Digitales de la República Dominicana (SODOMEDI) juramentó este lu...

Bebés

Hospital Hugo Mendoza lanzará Unidad de intensivos neonatal Puertas Abiertas (UPA) en 2023

Santo Domingo.- A propósito de la celebración este 17 de noviembre del día internacion...

Niños

Uno de cada cinco niños tiene problemas de lenguaje

La terapeuta neurolingüística Elein Tona, egresada del Instituto Universitario de Audic...