Cuando se planifica un embarazo, es muy importante que la futura mamá goce de buena salud. Las vitaminas prenatales se convierten en nuestras mejores aliadas, incluyendo a la más importante de ellas que es el ácido fólico.
El ácido fólico es rico en vitamina B, que es la que las células del cuerpo necesitan para poder desarrollarse y crecer. Científicamente, está comprobado, que la ingesta de ácido fólico ayuda a prevenir que el futuro bebé sufra de alguna anomalía del tubo neural, que pueden ser problemas en la columna vertebral del feto o en su cerebro.
Muchos doctores recomiendan tomar ácido fólico por lo menos 1 mes antes de iniciar la búsqueda del embarazo, y durante todo el embarazo, ya que es esencial para la producción de tejidos, así como también para la formación de órganos del embrión y del feto.
Algunos estudios demuestran que cuando las mujeres consumen la cantidad recomendada de ácido fólico, antes de estar embarazada y, durante los primeros tres meses del embarazo, reduce el riesgo de que su bebé nazca prematuro o con bajo peso al nacer.
En qué alimentos se encuentra presente el ácido fólico:
Es bueno resaltar, que aunque se incluyan estos alimentos en la dieta alimenticia, conseguir la dosis necesaria de ácido fólico no es fácil, por lo que los doctores recomiendan ingerir esta vitamina como suplemento adicional antes y durante el embarazo.
En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama la mastóloga del C...
La preclamsia, que es un aumento de la presión arterial que pone en riesgo la vida, es ...
Un patrón alimentario más saludable, y en concreto basado en la dieta mediterrán...
La preclamsia es una complicación grave del embarazo que se caracteriza por presión art...