¿Te vas de vacaciones? Recuerda tomar precauciones al exponerte al sol

El director general del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP)Dr. Víctor Pou Soares dijo que los rayos ultravioletas del sol aportan beneficios a la salud. Empero, la excesiva exposición a estos podría terminar causando quemaduras solares, envejecimiento de la piel, golpes de calor e insolación y con el transcurrir del tiempo podría llegar a producir cáncer de piel.

“La demasiada exposición a los rayos ultravioleta o UV puede causar quemaduras solares ya que estas penetran las capas más superficiales de la piel y pueden llegar a las capas más profundas, en donde pueden producir datos y llegar incluso a matar las células de la cutáneas” dijo.

El director del IDCP destacó que existen medidas preventivas que evitan futuros daños a la piel y que están al alcance de todos, como son: el uso del protector solar de forma adecuada, usar sombreros o gorros, ropa fresca, mantenerse hidratado y sobre todo evitar la exposición prolongada a los rayos del sol en horario entre 10:00 am y 4:00 pm.
“El cuidado de la piel no se debe limitar solo a la Semana Santa, debe hacerse siempre. Las enfermedades de este órgano pueden prevenirse con un chequeo rutinario” sostuvo.

Recordó que la población está saliendo de un proceso de aislamiento de cerca de dos años, producto de la pandemia del Covid-19, por lo que la piel podría estar más sensible de lo habitual sobre todo ante cualquier exposición solar prolongada así que reiteró a todos tomar las precauciones de lugar si piensa hacer algún tipo de actividad al aire libre o simplemente visitar la playa.

Noticias Relacionadas

General

Fibromialgia la enfermedad que provoca dolor y fatiga constante

La fibromialgia es descrita por quienes la padecen como un dolor constante e incesante de...

General

Cáncer de ovario enemigo silente que cobra la vida de más 200 mil mujeres al año

El cáncer de ovario causa alrededor de 207.000 fallecimientos al año en mujeres a nivel...

General

Con tan solo algunos cambios en tu estilo de vida puedes controlar la migraña

Hipócrates, describió por primera vez un dolor de cabeza allá por el siglo V antes de ...

General

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

La mayoría de las personas pasa un tercio de su vida durmiendo o descansando, según inf...