¿Tienes Piel agrietada?

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, es capaz de regenerarse, es impermeable, resistente y flexible, respira, dentro sus funciones están proteger, reglar temperatura temporal, además de que impide la salida de líquidos, células y otras sustancias imprescindibles para el cuerpo, contribuyendo enormemente a mantenernos hidratados y saludables. Mediante su capacidad de evaporar el agua de nuestro organismo, elimina sustancias nocivas .

Cuando la piel está seca, se ve deteriorada su capacidad para retener la humedad y prevenir la pérdida de hidratación, la piel seca puede notarse y verse rígida, enrojecida, rugosa, descamada, con picores y, en casos extremos, incluso puede agrietarse.

La piel, como cualquier otra parte del cuerpo, necesita del agua para mantenerse hidratada y combatir la resequedad. una recomendación que siempre recibimos de los especialistas es consumir mucha agua de forma regular para poder tener una piel sana, con un tono radiante e hidratada va a depender mucho del agua que tomes porque purificas células y mejoras su nutrición y protección.El agua es el componente mayoritario (30%) de nuestra piel, por lo que su aporte es esencial para mantener la turgencia y elasticidad de la misma. Una piel deshidratada es menos elástica, es decir, tarda más tiempo en volver a su sitio al estirarla.

El aporte de agua adecuado evita la deshidratación de la piel. Una piel deshidratada no puede cumplir la función de barrera natural que tiene la piel, pierde tersura y favorece la aparición de eccemas.

Cuando la piel está deshidratada se descama y se agrieta, se vuelve áspera, pierde toda su flexibilidad, el agua es la base primordial de gran cantidad de los procesos metabólicos y  fisiológicos que se dan en el cuerpo humano.

El agua es un embellecedor natural, recuerda tomar más de 8 vasos al día ya que te ayudará a disminuir la aparición de celulitis y várices, ayuda a reducir libras de más, entre otros beneficios.

Por: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

¿Cuáles son las claves para impulsar el metabolismo y bajar de peso a cualquier edad?

 A partir de cierta edad, en algunos casos se empieza a aumentar de peso d...

General

Cinco razones para que ames la HUAWEI MateBook X Pro 2021

 es una reinterpretación innovadora de un clásico, con una amplia gama de actualiz...

Niños

Uso de pantallas en menores durante la pandemia afectó a su salud mental

El aumento del tiempo que los menores han dedicado, durante el confinamiento, a las ...

General

Nuevo año, nuevo look

Las mujeres siempre queremos renovar nuestro estilo en año nuevo, es por esto que Madre ...