Trucos para el Cuidado del pelo en verano

Para nosotras las mujeres es esencial que sin importar la epoca del año nuestro pelo este bien cuidado, pese a que en nuestro país parece verano todo el tiempo. Es importante aumentar la atención que le prestamos en esta estación.

 Con los rayos de solares, el cabello tiende a quemarse y cambia su textura, debilitarse o perder su color. Para evitar que esto ocurra y que tu pelo no luzca como te gustaría

Para que en septiembre no tengas que hacerte amiga de las tijeras te dejamos algunos Consejos de cuidado del cabello en verano. ¡Tu pelo lucirá perfecto y sano!

1- Utiliza sombreros, pañuelos y/o viseras a la hora de exponerte directamente al sol, esto dará un toque chic a tu look y servirá de protector.

2- Utiliza Protector Capilar: esto va a evitar la destrucción de proteínas del cabello, aumentar la retención de agua y prevenir la foto-oxidación, manteniendo un cabello vital y brillante. Recuerda que es importante elegir siempre productos de filtros UV con ingredientes naturales y suaves que no agredan el cuero cabelludo, sino que lo protejan.

3-Hidrata tu cabello: te aconsejamos hidratar con mascarilla o acondicionador y finalizar con la aplicación de un suero o producto de acabado. Recuerda no se puede tratar el cabello de manera general, sino de forma particular, dependiendo del tipo de cabello de cada persona.

4-Cuida tu alimentación: seguir una dieta rica en vitaminas y minerales que fortalezcan la estructura capilar y den brillo al cabello.

Ingerir alimentos que contengan vitamina B7, biotina y B5, y minerales como el hierro o el zinc. frutos secos, pescado azul, yema de huevo, cereales integrales, legumbres, semillas, ajos, aguacate, uva y plátano, entre otros.

Es importante que después de haber estado expuesto al sol, tu cabello mantenerlo con una un extra de hidratación. Utiliza una mascarilla reparadora que suavice la fibra capilar para un tacto uniforme de la raíz a la punta.

Por: Cristina Piantini

Noticias Relacionadas

General

Pilares Fundamentales para prevenir la hipertensión

La hipertensión arterial, es una enfermedad potencialmente mortal y discapacitante que a...

Niños

“8% de niños menores de 5 años presentan sobrepeso u obesidad”

En los últimos años, cada vez más niños, niñas y adolescentes tienen sobrepeso en Am...

General

Cáncer de cérvix: una enfermedad prevenible

El cáncer cervicouterino es la neoplasia maligna de origen ginecológico, más frecuente...

General

80 % de los infartos y derrames cerebrales se pueden prevenir

Todos conocemos a alguien que falleció o perdió a una persona cercana a causa una enfer...