Una de cada 8 mujeres pudiera padecer Cáncer de mama

Según la  Sociedad Americana Contra El Cáncer, se   estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida y esta es la razón principal de porque las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus senos.

La Organización Mundial de la Salud celebra cada 19 de octubre  el  Día Internacional de lucha contra el  Cáncer de Mama a fin de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer de mama. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer de mama se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

Las mujeres que actualimente reciben un diagnóstico de cáncer de seno pueden tener un mejor pronóstico de lo que muestran estos porcentajes. Los tratamientos han mejorado con el pasar del tiempo, y estos porcentajes se basan en mujeres que fueron diagnosticadas y tratadas al menos cinco años antes.

Noticias Relacionadas

Diario de Mujer

El estrés tiene mayor prevalencia en mujeres

El estrés “tiene mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres”, los tratamien...

Diario de Mujer

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Son trastornos mentales que generan un comportamiento patológico frente a la ingesta de ...

Diario de Mujer

¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el refrigerador las sobras de comida?

Es importante mantener la comida a salvo, sean las sobras del almuerzo o los preparativos...

Niños

Niños de 6 años dudan que las niñas se puedan convertir en ingenieras informáticas

Al empezar Primaria, los niños de 6 años desarrollan la idea de que la niñas están me...